martes, 20 de agosto de 2013
Las cataratas de Pulhapanzak
Las famosas cataratas de Pulhapanzak se ubican en la aldea de San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa a 18 kilómetros al norte del Lago de Yojoa. Viniendo de la ciudad de San Pedro Sula, se debe tomar la ruta a la comunidad de Rio Lindo y de allí a San Buenaventura.
Si viene de la ciudad capital Tegucigalpa, en la comunidad de La Guama se debe tomar la desviación a la comunidad de Peña Blanca y de allí a San Buenaventura, ambas rutas son pavimentadas y en buen estado.
Las cataratas de Pulhapanzak, están consideradas entre las más bellas de Centroamérica por sus aguas cristalinas y una catarata de 43 metros de altura. Entre la zona se han descubierto vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido en centro de una antigua cultura, anterior a los mayas.
El balneario cuenta con espaciosas cabañas, restaurante, champas para compartir con la familia, espacios de estacionamiento vehicular, un espectacular mirador, espaciosas piscinas, juegos infantiles, canchas para la práctica del fut-bool y cuidadosos senderos, para realizar recorridos, y conocer la flora y fauna en donde usted encontrara diferentes especies de árboles y aves migratorias.
El clima es entre cálido y húmedo, ya que al frente de estas cataratas, se encuentra el parque Cerro Azul Meambar, uno de los bosques húmedos más hermosos de la zona. Más adelante, usted encontrara el parque Arqueológico Los Naranjos, en donde podrá realizar recorridos por espaciosos senderos, y entrar en contacto con la naturaleza del Lago de Yojoa.
Más cerca, también podrá visitar las Cuevas de Taulabe, la ciudad de Siguatepeque, aproximándose a la ciudad de Comayagua, en donde podrá disfrutar de un pueblo colonial, y realizar un recorrido por las diferentes iglesias católicas, La Caxa Real y muchos monumentos que dejaron como testigos mudos nuestros antepasados los españoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario